Jubilados


Para elegir su Obra Social

La Obra Social Ferroviaria acepta el traspaso únicamente de beneficiarios de la actividad ferroviaria.
Quienes cumplan con este requisito deberán concurrir a la sede central de OSFE o a la delegación gremial más cercana a su domicilio para retirar el Formulario PS.5.11 (Aceptación de la Obra Social para Beneficiario de Origen y su Grupo Familiar) y el Formulario PS.5.5 (Novedades/Opción de Traspaso). Estos serán completados por los representantes de la obra social y deberá ser entregado en ANSES para ser sellados. De esta manera le harán entrega del comprobante de traspaso de obra social y el comprobante de empadronamiento (CO.D.EM.) para la Obra Social Ferroviaria.

La ausencia de cualquiera de ellos deja incompleto el trámite-, en el siguiente orden: primero el traspaso y luego el CO.D.EM., el que deberá tener la fecha de vigencia del traspaso.

Una vez que tenga el CODEM entregado por ANSES, debe presentarlo en esta Sede Central o a la delegación gremial, junto con el último recibo de haberes para que tramitar el carnet asistencial.

Documentación a presentar ante el ANSES (original y fotocopia)

  • Boleta de cobro (O.P.P.)
  • Documento de Identidad.

En caso de tener grupo familiar a cargo, presentar:

  • Libreta de matrimonio, o partida de matrimonio y nacimiento de hijos menores.
  • Documentos de Identidad de los mismos.

Luego de esto, a los 3 meses, saldrá una leyenda en la parte inferior del recibo de haberes diciendo que optó por la Obra Social Ferroviaria, opción 0-0130-0.