Proyecto ECHO: Una Revolución en la Educación Y Atención Médica


El proyecto ECHO, es un modelo de práctica guiada y de aprendizaje permanente que revoluciona la educación médica y aumenta exponencialmente la capacidad de la fuerza de trabajo para brindar atención especializada de la mejor práctica y reducir las disparidades en la salud. El corazón del modelo ECHO ™ son sus redes de intercambio de conocimientos centradas en los nodos, dirigidas por equipos de expertos que utilizan videoconferencias multipunto para realizar clínicas virtuales con proveedores de la comunidad. De esta manera, los médicos de atención primaria, las enfermeras y otros clínicos aprenden a brindar una excelente atención especializada a los pacientes en sus propias comunidades.

Las personas necesitan acceso a la atención especializada para sus complejas condiciones de salud. No hay suficientes especialistas para tratar a todos los que necesiten atención, especialmente en las comunidades rurales y subatendidas, con ECHO más personas pueden obtener dicha atención. Los pacientes reciben el cuidado adecuado, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Esto mejora los resultados y reduce los costos.

Estamos muy orgullosos de que la Obra Social Ferroviaria participe en la primer VideoConferencia de Project ECHO a través del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS), con el apoyo de Abbvie S.A, compañía biofarmacéutica global, el día 23 de Noviembre del presente año, para Financiadores de la Salud Argentina con el objetivo de democratizar y expandir el conocimiento.