Jornada de Seguridad Social: adicciones y estrategias de prevención 24-05-2016


El día 24 de Mayo del corriente año, se realizó la “Jornada de Seguridad Social: adicciones y estrategias de prevención” en el marco de la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Sedronar, realizada en el Salón de Actos del Banco Nación.

En la misma, se dedicó un espacio de trabajo al consumo prolongado de sustancias químicas y a los riesgos que conlleva para la salud, además del consecuente desarrollo de políticas públicas para tratar trastornos por abuso de sustancias.

La jornada realizada en el Banco Nación contó con la presencia de alrededor de 250 personas, participando de la misma el presidente de nuestra obra social, el Dr. Juan Cifre, que expuso acerca de las actividades en prevención de adicciones que realiza la Obra Social Ferroviaria desde el año 2008, explicando el desarrollo de la Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios orientada a los compañeros que eligen formar parte de un trabajo social para beneficiar a sus pares y familiares, por lo que se les provee las herramientas teóricas y prácticas para prevenir y detectar un caso de adicción y acercar al afectado a la Obra Social para brindarle el tratamiento que corresponda. Además, el Doctor resaltó la importancia de la medición de resultados que se obtienen, una vez concluida la capacitación.

Estamos muy orgullosos de esta representación.