Información para pacientes con Diabetes


La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida, para evitar su aparición o para mejorar su evolución es muy importante:

  1. mantener el peso corporal
  2. realizar actividad física
  3. hacer una dieta adecuada
  4. efectuar los controles propuestos por el médico y no abandonar el tratamiento

 

Para la cobertura del tratamiento, la obra social aplica la ley 26.914:

Esta  ley permite tener acceso a todos los medicamentos e insumos (tiras reactivas, agujas) que indique su médico y el control que su enfermedad requiera, con una cobertura del 100%.

Todos los afiliados de OSFE que tengan DIABETES o que se la diagnostiquen en el futuro tendrán los beneficios.

 

¿Cómo podemos lograr dicha cobertura? 

  1. Completando y presentando en la obra social el “CERTIFICADO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONA CON DIABETES”.

 

¿Quién  completa el certificado?

  1. El médico clínico tratante o
  2. El especialista en diabetes que consultamos.

Aclaración: Debe estar completo en su totalidad con datos ACTUALIZADOS de laboratorio.

 

 ¿Cómo es el trámite?

 1)   Pacientes del área metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires)

  • Deberán solicitar en la obra social o descargar aquí el certificado y entregárselo al médico tratante para que lo complete.
    Luego presentarlo en la obra social para ser convocados telefónicamente por el equipo de diabetes “BLOSSOM CABA” para realizar una interconsulta complementaria sobre  su enfermedad.

 

  2)  Pacientes del interior

  • Retiraran el certificado en su delegación más próxima, para luego completarlo con su médico tratante y entregarlo en la delegación, quien se encargará de enviarlo a la obra social.

 

Se recuerda que los DATOS PERSONALES y los RESULTADOS DE LABORATORIO (solicitados en los últimos tres (3) meses) que consten en el certificado, deberán, sin excepción, estar ACTUALIZADOS.

 

Consultas:

Recuerde que ante cualquier duda para completar el certificado, tanto de los afiliados como de los médicos, podrán comunicarse con el Centro de Gestión y Atención telefónica al 0800-333-3313 de lunes a viernes de 09 a 18hs.

 

 

 

Descargar (PDF, 86KB)