Jornada: Experiencias innovadoras en gestión de salud


La gestión de los sistemas de salud, en sus tres niveles: micro, meso y macro, constituye una herramienta indispensable para garantizar la eficiencia y la eficacia, que permita avanzar en una mayor equidad en el acceso y calidad de los servicios.

Como objetivo elemental de la cobertura universal de salud, el acceso equitativo a servicios de salud de calidad debe conducir a terminar y/o disminuir los efectos que las fallas en la coordinación y dispensación de los servicios, la complejidad administrativa y el sobretratamiento generan, provocando además aumentos injustificados del gasto. En relación a esta temática, Prosanity Consulting realizó la Jornada de “Experiencias innovadoras en gestión de salud”, para poner a disposición de todos los actores, los avances logrados en todos los subsectores que conforman nuestro sistema de salud. La misma se llevó a cabo en la Universidad ISALUD el pasado miércoles 14 de Junio.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD y el Dr. Ernesto Van der Kooy, Presidente de Prosanity Consulting para luego continuar el Dr. Guillermo Tula, Gerente de Prestaciones Médicas de nuestra Obra Social, quien disertó acerca de “Diabetes: necesidad de una gestión integral” resaltando la importancia de la adopción de hábitos de vida saludable para evitar las patologías crónicas.

Posteriormente continuaron los Ingenieros Giulio Bertini y Maximiliano Rossano, de NoemaLife Argentina para hablar de “Experiencia en digitalización, imágenes y laboratorio en el Hospital Calafate, Balestrini, Municipio de Merlo y CentraLab”. Además se explicó “Atención personalizada” por el Dr. Germán de la Llave, Gerente de Prestaciones Médicas de Medifé y “Gestión de medicamentos y APS” a cargo del Dr. Gabriel Lebersztein, Gerente Médico de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles. Finalizando la Jornada el Dr. Pablo Freire, Gerente de Gestión de Prestadores en Swiss Medical Group, con la tematica “Auditoria on-line”.

Estamos muy orgullosos de la representación de nuestro Gerente de Prestaciones Médicas, el Dr. Guillermo Tula, en la Universidad ISALUD.