OSFE presente en el 4º Foro de Salud Sustentable


El Doctor Juan Cifre, Presidente de la Obra Social Ferroviaria, estuvo presente en el 4º Foro de Salud Sustentable en representación de OSFE. Este se llevó a cabo los días 8 y 9 de Junio en un almuerzo realizado en el Hotel NH Mendoza Cordillera.

Se convocaron a diferentes agentes de salud pública y privada, siendo la anfitriona del evento la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), los cuales debatieron acerca de la sustentabilidad de la salud, el manejo de enfermedades crónicas y el impacto en la salud pública. Ya que, actualmente, los pacientes tienen un rol más activo gracias al acceso a la información, por lo que se busca capacitarlo para afianzar la adherencia a tratamientos y al uso adecuado de la obra social.

Uno de los acuerdos que llegaron fue la necesidad de los financiadores de contar con equipos multidisciplinarios al momento de administrar el presupuesto. Además, los participantes desatacaron que estos encuentros favorecen la negociación permitiendo acercar a la industria farmacéutica, financiadores y médicos.