Incorporación de La Fraternidad a ‘OPRENAR’


Queremos felicitar al Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, por ser parte de las Instituciones que componen el Observatorio de Prevención de Narcotráfico (OPRENAR), anunciado el día 29 de Mayo del corriente año, en un evento organizado por el mismo en la Casa del Arzobispado de Buenos Aires.

OPRENAR es una iniciativa interinstitucional de la sociedad civil que se plantea como objetivos monitorear los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en la Argentina, generar conciencia sobre esta grave problemática, llevar adelante actividades de docencia, extensión e investigación en este campo y proponer políticas públicas tendientes a mejorar la situación actual para elevar a las autoridades competentes.

El mismo está formado por la Academia Nacional de Educación, la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y una veintena de Universidades.

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, explicó los programas de “Capacitación para Agentes Sanitarios Ferroviarios en Prevención de Adicciones” que llevan a cabo en conjunto con la Obra Social Ferroviaria y solicitó que el Observatorio acompañe y apoye al Sindicato en estas jornadas preventivas, además de agradecer la adhesión a OPRENAR.

Felicitamos nuevamente al Sindicato, La Fraternidad, (el 2do. en acceder a dicho honor)  por esta incorporación y participación con una Institución que se compromete a proponer políticas públicas para impedir el avance del narcotráfico y las adicciones en el país.